Barrio Alto, Lisboa, Febrero de 2015. (Fotografía: Julia Huertas)

Barrio Alto, Lisboa, Febrero de 2015. (Fotografía: Julia Huertas)

Minerva García Romay (A Coruña, 1984)

@minervaromay

Titulada en Arquitectura en el año 2012 por la Universidad de A Coruña, momento en el que empieza a desarrollar su actividad profesional en el campo de la Rehabilitación dentro de SAestudio. Durante su último año de carrera colabora como becaria de Iniciación y Apoyo a la Investigación en el Departamento de Construcción. Durante este periodo se produjo su primera aproximación al ámbito de la investigación arquitectónica, así como a proyectos de investigación en ese ámbito. Desde que acabó la carrera la actividad del estudio se centra principalmente en reformas y rehabilitaciones, por lo que en el curso académico 2012‐213 decide realizar el Master de Rehabilitación Arquitectónica de la UDC. Es entonces cuando se le presenta la oportunidad de desarrollar una investigación sobre la Antigua Prisión Provincial de A Coruña.

Se decide por ir más allá de un mero trabajo de investigación, buscando un aprovechamiento práctico del mismo en forma de Plan Director, de manera que se empezaran a sentar las líneas a seguir para CONSERVAR, REHABILITAR y APROVECHAR el inmueble.
Posteriormente, en Noviembre de 2013, se reunió con Rafael González‐Cebrián, responsable de Patrimonio del Ayuntamiento de A Coruña, con quien se barajó la posibilidad de elaborar un ‘Informe sobre la viabilidad de la rehabilitación y posibles usos de la Antigua Cárcel de la Torre.

En Febrero de 2014 la Universidad vuelve a ponerse en contacto para comentar la posibilidad de presentar la investigación al “Concurso de Proyectos Universitarios de Investigación sobre Intervención del Patrimonio Cultural de la Red PHI España”.

En Junio de 2014 realiza un Curso de Interpretación del Patrimonio en el CEIDA (Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia), y es parte del objetivo de este blog el de revisar el texto original desde una perspectiva interpretativa y hacerlo más accesible, lo cual se considera fundamental para el reconocimiento del valor patrimonial del edificio por parte de la sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: